Energía eléctrica, el servicio con más quejas del país

544 0
  • Más de la mitad de las quejas recibidas por la entidad corresponden a este servicio. 

Al parecer, Electricaribe no es la única empresa que genera dolores de cabeza por la prestación del servicio de energía eléctrica. A nivel nacional, este es el servicio publico con más quejas, según estadísticas de la Superintendencia de Servicios Públicos.

En el 2018, Superservicios recibió  224 mil peticiones, quejas y reclamos de usuarios, de los cuales el 53% corresponde al servicio de energía eléctrica; seguido del servicio de acueducto, que representa el 19,1% de las quejas.

Según las estadísticas, las reclamaciones fueron por inconformidad con la medición del consumo o producción facturado, con un 35,2% y por cobros por recuperación de consumos no facturados, 16,1%. 

Por estos hechos, Superservicios impuso multas por más de 10 mil millones de pesos a prestadores de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

La superintendente, Natasha Avendaño García, presentó los retos de la entidad para este año, entre otros, se prevé gestionar acciones con el sector de acueducto para mejorar la calidad del agua en el país.

Además, proyectan constituir una unidad de monitoreo de los mercados mayoristas de energía para fortalecer vigilancia y control.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!