Descubren cómo los mosquitos detectan sudor humano

461 0
  • El hallazgo ayudara a científicos para crear trampas que ayuden a controlar a estos zancudos.

Por décadas los científicos han descubierto que los mosquitos se sienten atraídos por el sudor humano, pero en los tiempos anteriores precisar esto aún seguía siendo un misterio.

Un equipo de científicos de la Universidad Internacional de Florida, hizo un estudio en el que descubrieron el receptor olfativo que les permite a estos zancudos portadores de tantas enfermedades encontrar el olor humano y como apagarlo.

El trabajo fue dado a conocer en la publicación Current Biology que habla sobre los mosquitos Aedes aegypti, más conocidos por transmitir las enfermedades mortales como dengue, Zika y fiebre amarilla.

Este equipo de investigación que es liderado por el biólogo de la FIU DeGennaro, localizó al receptor que es culpable identificado como Ionotropic Receptor 8ª, todo se logró mediante un proceso de eliminación que comenzó en diciembre del año 2013, cuando este científico fue capaz de crear el primer mosquito mutante del mundo. En el que removió un gen que le serviría para investigar de que forma la ausencia afectaba al zancudo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!