Decomisan 48 aletas de tiburón en Santa Marta

466 0
  • El valor del kilo de aletas en el mercado occidental sería de 600 euros

En labores de registro y control, 48 aletas de tiburón fueron incautadas por personal de la Policía Fiscal y Aduanera en la Troncal del Caribe, en el sector de Las Tinajas. Las partes del pez fueron encontradas en la zona de equipajes de un bus procedente de La Guajira.

Tras el hallazgo, una persona fue capturada y le fue impuesto un comparendo por poseer especies de fauna silvestre o sus partes, sin la respectiva autorización ambiental, como esta consignado en la ley 1801 en su artículo 101 Numeral 1.

Según el informe de la Policía el valor del kilo de aletas en el mercado occidental sería de 600 euros, equivalentes a 2.145.539 en pesos colombiano.

Estas aletas son usadas comúnmente con fines de remedios caseros o para ser enviadas y comercializadas en Europa.

Esta modalidad  criminal conocida como “El finning o aleteo”, práctica pesquera que consiste en atrapar  tiburones, cortarles sus aletas y devolver los animales mutilados al mar, donde inevitablemente morirán  por asfixia al no poder nadar y conseguir la circulación de agua por sus branquias o agallas y desangrados o devorados por otros peces.

Las aletas incautas fueron dejadas a disposición de la autoridad nacional de acuicultura y pesca (AUNAP).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!