Colombia no prohibirá las corridas de toros ni peleas de gallos

792 0
  • Estos harían parte del arraigo cultural de la Nación.

Mediante una polémica fue tomada la decisión por la Corte Suprema en la que dejo en firme la sentencia dictada en el año 2010, la que establece que el mundo de los espectáculos taurinos no se puede considerar como un maltrato animal, ya que estos harían parte del arraigo cultural de la Nación.

La revisión que se le hizo a la sentencia C-666 emanó una demanda contra la ley del maltrato animal, en la que existe un artículo en específico en el que se hace la exclusión dela protección de los animales que son utilizados para diferentes tipos de eventos, y estos no cuentan con ninguna protección del Estado.

Argumentan que, si bien estos animales “no tienen la capacidad de razonar como lo hacemos los seres humanos”, si cuentan con la capacidad de sentir dolor, sufrir y otros tipos de reacciones y sentimientos que trastornan su existencia debido a los tratos crueles por parte de los seres humanos.

Los eventos que fueron protegidos por la Corte son: corridas de toros, corralejas, el rejoneo, becerradas, novilladas, tientas y las peleas de gallos, quienes fueron calificadas como parte del costumbrismo de los pueblos colombianos.

De esta manera la Corte dio vía libre para que continúen estas faenas en el que el centro de atracción sería el maltrato o asesinato de un animal o varios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!