Colombia abre la primera universidad pública virtual

478 0
  • Los estudiantes se podrán capacitar en el desarrollo de aplicaciones móviles, web y videojuegos. 

Colombia entra en la era digital de la educación con la primera universidad pública virtual del país, IU Digital, que estrena su programa académico inicial. 

Pese a que la institución de educación superior fue creada en diciembre de 2017, hasta ahora lanza su primer programa académico, Tecnología en Desarrollo de Software.

La universidad, creada por la Asamblea Departamental de Antioquia, y cuyo rector es Darío Montoya, busca transformar la educación de Colombia y llegar a los lugares más apartados de la región.

Asimismo, la IU Digital prevé elevar la productividad, innovación y competitividad de las empresas con la formación de estudiantes en computación de la nube, Big Data, Blockchain e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Se enseñará habilidades en inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, realidad virtual y aumentada y ciudad sensible.

La universidad radicó ante el Ministerio de Educación los programas Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas, Administración de Empresas, Publicidad y Mercadeo Digital, entre otros, para su aprobación y ampliar así el portafolio educativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!