Tribunal Superior de Santa Marta se pronuncia sobre caso de magistrado que golpeó a una juez

662 0
  • Las autoridades competentes harán las investigaciones pertinentes, a pesar que no hay denuncia contra el magistrado.

El Tribunal Superior de Santa Marta emitió un comunicado debido a los bochornosos hechos protagonizados por el magistrado José Dietes Luna y la juez Nidia Sarmiento Vergara, esta última quien resultó lesionada según registra en un video publicado por medios locales.

En el documento firmado por el presidente del Tribunal Alberto Rodriguez Akle, consta que “lamenta y rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer”, a raíz de los hechos ocurridos el viernes 22 de marzo en el que se vieron involucrados los togados.

Por su parte, aseguran que las autoridades competentes ya han asumido la situación, por lo que “harán las investigaciones pertinentes y decidirán lo que en derecho corresponda con respecto a las garantías del debido proceso”. 

Leer también: Abren investigación a Magistrado que agredió a una juez en Santa Marta

Resaltaron que la mujer es protegida de forma especial por leyes en Colombia y por tratados internacionales de derechos humanos. “Los administradores de justicia han de tener muy presente que la mujer es sujeto de especial protección, con respaldo en normas constitucionales”.

En contexto

El incidente al que hace referencia el comunicado ocurrió el pasado viernes en la vía que conduce a El Rodadero, cuando el magistrado Dietes y la juez Nidia Sarmiento se desplazaban en un automóvil por el sector Ziruma. La mujer, quien iba manejando el vehículo se bajó en medio de la carretera con el rostro ensangrentado después de que su compañero sentimental, al parecer le propinara un golpe. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!