Shakira y Carlos Vives niegan plagio de ‘La Bicicleta’ ante un juez

489 0
  • “No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática” aseguró Shakira. 

El cantante samario Carlos Vives y la barranquillera Shakira se presentaron este miércoles ante un tribunal español, tras recibir una acusación de copiar la canción ‘Yo te quiero tanto’ del cubano Livam.

“No la había oído nunca en mi vida”, aseguró Shakira, algo nerviosa, ante el tribunal de comercio de Madrid, según citó el portal Pulzo. La cantante defendió su canción asegurando que frente a la cubana “no tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática”. Escuche a continuación la canción:

Por su parte, Vives corroboró que “no conocía a Livam”. El samario fue quien compuso la melodía de la canción ‘La Bicicleta’ y parte de la letra de la canción, con la ayuda del productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a Sony Music.

Liván Rafael Castellano, cuyo nombre artístico es Livam, y su discográfica MDRB Music Publishing denunciaron que “La bicicleta”, es un plagio de una canción suya de 1997 titulada ‘Yo te quiero tanto’. Específicamente se refiere al estribillo que en la canción de Shakira y Vives dice “que te sueño y que te quiero tanto”.

El denunciante, Livam, aseguró en el juicio que fue Castro el que tuvo acceso a su canción de 1997 a través de un representante suyo. “Es como un hijo mío que me están tocando […] Me están robando”, añadió Livam al borde de las lágrimas en el juicio.

Por su parte, Shakira finalizó asegurando que su colaboración con Vives es un vallenato que homenajea a Colombia y el otro, una “salsa dominicana” que “intenta ser un vallenato”; en definitiva, “un arroz con mango”. 

 

Related Post

Salidos de madre

Publicado por - 29 noviembre, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Si bien a quienes hoy llaman “los de antes”, -desde la derrochadora e insensata corriente que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!