ICA apoyará a familias de Tenerife afectadas por vendaval

528 0
  • Más de 200 familias campesinas están afectadas económicamente por el vendaval.

Tras vendaval que afectó al municipio de Tenerife en el Magdalena, y causó graves pérdidas en cultivos, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) junto a la Umata, visitaron diez predios afectados.

La visita estuvo a cargo de Armando De León Ternera, quien manifestó la intención del ICA de trabajar con los productores afectados para que logren recuperar su sustento alimenticio lo más pronto posible y evitar pérdidas cuantiosas tras este tipo de situaciones impredecibles.

Los daños causados a estos predios perjudicaron severamente el ingreso económico a más de 200 familias de ese municipio. Los campesinos afectados dependen económicamente de lo que producen en sus pequeñas parcelas, en las que se cultiva plátano, yuca y maíz.

“Los productores invierten sus ingresos en la consolidación de cultivos sanos, inocuos y de calidad, por eso nosotros no podemos ser ajenos a esta situación y como autoridad sanitaria nuestro compromiso es apoyarlos y acompañarlos a superar esta emergencia”, manifestó Jorge Eliécer Mejía Chamorro, gerente de la seccional del ICA en el Magdalena.

En esta actividad participaron también funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y la Secretaría de Desarrollo departamental, para la evaluación de los daños y el diseño de un plan de contingencia para este tipo de situaciones en las que se ven mayormente afectados productores de pancoger.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!