¿Eres un deudor moroso? Esta ley lo beneficiará

675 0
  • El proyecto se trata de la ley de amnistía que le permite hacer un borrón y cuenta nueva con condiciones que estarían para aplicar en poco tiempo.

El proyecto que fue presentado por Habeas Data ya fue aprobado en un segundo debate en el Senado y este, pretende beneficiar aquellos deudores que se pongan al día con sus moras pendientes en los primeros 6 meses de entrada en vigencia de la ley. A estas personas se les hará una especie de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo.

También, se fijarán otros plazos a quienes cuenten con deudas y se encuentres reportados en centrales de riesgo como Datacrédito.

“Cambia el término de permanencia de los reportes negativos en el historial crediticio de Datacrédito, Sifin y otras bases de datos. Ya no serán máximo cuatro años sino dos, ya no será el doble de la mora si no el mismo tiempo”, dijo el senador Luis Fernando Velasco, uno de los promotores del proyecto, citado por Caracol Radio.

También se contará con la opción de eliminar a estos deudores de los reportes negativos, solo cuando presenten casos de suplantación. Esto también incluiría que, si el reporte es menor al 20% del salario mínimo, lo que quiere decir de menos de 156.000 pesos, el reporte se eliminara en cuanto pague la deuda.

Este proyecto tendrá que pasar por otros debates en la Cámara de Representantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!