#Video Con candados y cadenas impiden entrada a la IED San Juan Bautista de El Retén

612 0
  • Los trabajadores y proveedores se cansaron de esperar el pago que les adeudan las empresas contratistas de la obra.

Con candados y cadenas los trabajadores y proveedores se tomaron la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de El Retén, impidiendo que los estudiantes, docentes, y administrativos ingresaran a su jornada de clases.

“La situación colapsó, hoy se fueron a las vías de hecho, cerraron las puertas y los portones del colegio con cadenas y candados, e impidieron que los docentes, administrativos, y estudiantes ingresaran a la escuela”, dijo el Rector Jorge Hernández, rector de la IED San Juan Bautista.

Seguidamente indicó que, “este motivo me llevó a acudir a las autoridades competentes, a la policía, personero, al alcalde Jhon Vargas, y Secretario de Educación para ver que se podía hacer, y pedirles a los responsables que paguen la respectiva deuda a los trabajadores y así darle un parte de tranquilidad para reiniciar las labores”.

En palabras textuales, el Rector de la Institución manifestó que son deudas hacia los proveedores que suministraron materiales para la construcción y a los trabajadores que laboraron durante toda la etapa de desarrollo de la obra, incumpliéndoles el pago de quincenas, e incluso de liquidación.

“Los trabajadores han desistido en repetidas ocasiones ante los contratistas, llámese Motta Engil empresa que construye la obra, y los subcontratantes como Glend de Colombia y otra empresa llamada Solution”, afirmó el Rector de la IED.

Definirán situación

Según la información expuesta por el Rector de la Institución, a las 11:30 a.m. o 12:00 p.m. del día de hoy, hay una reunión en la Alcaldía Municipal con el fin de levantar un acta y un compromiso de pago por parte de las empresas a los trabajadores y proveedores.

Se espera que, con esta reunión los 20 trabajadores que se tomaron la obra quiten los candados y se reinicien los trabajos normales en la institución y a partir de la las 12:30 p.m. puedan ingresar los niños en la jornada de la tarde.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!