7D7-Conozca el nuevo candidato a la alcaldía de Santa Marta

1608 0

1. Un pollo con sangre azul

Ya lo habíamos anunciado en una ‘ñapa’ de 7D7, que en las entrañas de los grupos empresariales se estaría gestando una candidatura a alcaldía con respaldo político y músculo financiero.

Se trata nada más y nada menos que del empresario samario Jaime Vives Pinedo, a quien se le reconocen méritos en la empresa privada especialmente en el sector palmero y de emprendimiento.

Nos enteramos por una fuente allegada que Vives Pinedo, cuenta con la unción del partido Centro Democrático en cabeza del Senador Honorio Henríquez, además del Grupo DAABON, la familia Vives en pleno por supuesto, también lo apoyaría la casa Pinedo, los Lacouture, Dávila Armenta, el excandidato a la gobernación ‘Joaco’ Gutiérrez, pero además, ya El Pirata lo vio llegar por los lados del barrio Bellavista, lo que indica que sería un candidato en coalición con el ‘Mello’ Cotes. En fin…por respaldo no es.

Pero yo sí quiero verlo cuando empiece a caminar los barrios, esperemos a ver cómo le va.

2. El baile de los que sobran…

Y con el anuncio del candidato empresarial la popular canción de la banda Los Prisioneros, se empieza a escuchar por estos días en Santa Marta, los protagonistas son los candidatos a la alcaldía que ya habían anunciado sus nombres, en especial Joaquín José Vives Pérez quien ya no tendría el respaldo de la casa Vives.

Otro que quedaría bailando sería Rubén Jiménez, entre otras porque se le cerrarían todas las puertas con los empresarios, que en el pasado lo apoyaron perdiendo así discurso y base electoral.

Y uno de los mayormente afectados que queda por fuera del ring es Juan Carlos Palacios, quien tenía sustentadas sus aspiraciones en el eventual apoyo del grupo DAABON y los empresarios que por supuesto es obvio que como lo anticipamos hace días, no estarán con él.

3. Se calienta El Banco

En nuestra gira por los municipios llegamos al sur, y allá el tema de las candidaturas está un poco enredado, esta subregión es de vital importancia en la economía del Departamento y los hilos de la política se mueven aparatosamente.

Dicen ahí en la plaza roja que alcalde lleva a un tal Roy García, al hombre se le ha visto muy activo y con bastante respaldo popular.

El exdiputado Jorge Castaño, lleva a Jorgito su hijo, pero su tío Víctor Rangel, no lo va a apoyar.

Todavía falta saber qué pasará con Priscila, pollo Ronco y Fidias, dicen que están calentando motores esperando razones del ‘Mello’.

4. Caicedo sigue aspirando…

El ‘Chapas’ esta semana se fue del país, anda de vacaciones previo a la contienda electoral, sin embargo, el fin de semana visité a Oliver, otro viejo sabelotodo de la política, un poco izquierdoso pero yo lo sé manejar, esta fue la conversación:
Seven: Oye Oliver y tú amigo Caicedo quiere salir corriendo y no aspirar.

Oliver: Mi estimado SEVEN, parece que no has leído a Maquiavelo, tú no conoces a Caicedo, él es experto en victimización.
Seven: Yo lo veo bajo de nota, demacrado, paranoico, con barba y gafas oscuras, parece…

Oliver: Sigue creyendo en cuento de marcianito, allá se lo encontró mi hija en Medellín, salía de una clínica estética poniéndose botox y unos hilos para verse más joven. En conclusión Seven, lo que sí sé es que no hay que confiarse, ese loco aspirando y posando de víctima no lo para nadie.

5. Una vuelta al mundo

Otro que está de vacaciones fuera del país es el ‘Mello’ Cotes, el dirigente político se encuentra en España al parecer recargando baterías para venir con todo para su campaña a la Gobernación, tal parece que los acuerdos políticos de las últimas semanas lo llenaron de confianza para irse a dar una vueltica por Europa, antes de salir a recorrer las trochas y autopistas del Magdalena.

6. El que sabe… sabe

La política del Magdalena se define en Bogotá siempre dicen los que saben.
Pues bien, la próxima semana habrá una reunión muy importante entre Álvaro Uribe y Vargas Lleras, para definir la alianza a gobernación del Magdalena y alcaldía y Santa Marta.

Me contó un amigo que estuvo en la parranda que ofrecieron el fin de semana el senador Didier Lobo y el representante Chichi Quintero, en Valledupar. Además de dejar en evidencia la fricción en las relaciones de la casa Char con Vargas Lleras, también quedó claro que de esta reunión con Uribe se definirán aspiraciones a corporaciones y cargos uninominales en la región.

Pero la duda que tengo es la siguiente, ¿en que orilla jugará el ‘Mello’ Cotes en esa reunión?, estará con los Char ahora del lado de Uribe o mantendrá su fidelidad con el exvicepresidente y entrará en el acuerdo como ficha suya y el aval de Cambio Radical.

Amanecerá y veremos.

7. Servicio social

El siguiente es un servicio social: Se ofrece decisión judicial sobre medida en segunda instancia
Confirmación: 500 barras
Revocatoria: 700 barras
Interesados favor informar a un concejal de los cocotudos.
¡Se abre la subasta!

La ‘ñapa’

Ya está anunciado que a su llegada de España el “Mello” Cotes, presentará el equipo que lo acompañará en la campaña para volver al palacio Tayrona los próximos 4 años, tenemos varios nombres entre ellos el del gerente o coordinador de campaña, pero se lo doy la otra semana, solo les puedo adelantar que se le acabó la ‘tusa’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!