Vence plazo para renovar la Matrícula Mercantil

363 0
  • El trámite también podrán realizarlo de forma virtual. 

Empresarios y comerciantes tendrán plazo hasta el 1 de abril para realizar trámite de la renovación de sus registros públicos entre esos, la matricula mercantil, para evitar sanciones.

La renovación de la matrícula es el registro anual que deben hacer todos los comerciantes (personas naturales o jurídicas), para legalizar la existencia y constitución de sus negocios. Asimismo, se debe renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

El trámite podrá realizarse en las oficinas de la Cámara de Comercio o utilizando el servicio de renovación virtual las 24 horas del día, a través del portal renovar.ccsm.org.co. En la opción renueve en línea, comerciantes cuentan con un instructivo que posibilita al usuario seguir el paso a paso del proceso.

De igual modo, los pagos pueden realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y con las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty. Además, se puede solicitar la visita de un brigadista de renovación a las oficinas o establecimientos de comercio para dicho trámite.
 
 Jornada de atención especial
 
El jueves 28 y viernes 29 de marzo en la sede principal y sede Centro Ejecutivo, la entidad prestará sus servicios en jornada continua de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El lunes 1 de abril la jornada se extenderá hasta las 7 de la noche. El sábado 30 de marzo se trabajará para atender a todos los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 
En las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, la Cámara de Comercio prestará sus servicios así: los días 27, 28 de marzo y 1 de abril de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. El sábado 30 de marzo también estará disponible el horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!