Por abuso sexual, menor de 8 años se habría suicidado

443 0
  • La niña habría sido abusada por un familiar cercano. 

Una menor de 8 años fue hallada por sus padres colgada con una cuerda de un árbol, hecho que impactó a los habitantes del municipio de Paipa, en Boyacá.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la niña habría sido víctima de abuso sexual en 2017 “por parte de uno de sus más cercanos familiares”, situación que la afectó psicológicamente, y además le generó un grave problema de control de esfínteres, según informó Caracol Radio.

El comandante de Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, hizo un llamado a los padres de familia, “es un hecho que nos duele a todos en el departamento, y el llamado es a que los padres de familia, por favor, incrementen su cuidado y su comunicación asertiva con los pequeños”.

En una versión no oficial entregada por el diario Extra Boyacá, el padre de la niña, identificada como Dana, le habría dicho “Báñese, que huele mal”. Luego de eso, la pequeña habría tomado la fatal decisión de poner fin a su vida con una cuerda con la que estaba saltando.

Al respecto, el profesor investigador de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Jacinto Pineda dijo en la emisora que el suicidio es un riesgo latente. “Tenemos varias niñas que no soportan el recuerdo de estos vejámenes a los cuales fueron sometidas, y el triste desenlace es el suicidio, también ligado a la falta de seguimiento y operatividad con las víctimas de abuso sexual”.

Cifras

De acuerdo con cifras de Medicina Legal “casi el 70 por ciento de las víctimas de violencia sexual en Boyacá son niñas”. En la gran mayoría de casos los victimarios “son familiares, amigos, la pareja o expareja” y el “76 por ciento de los casos se registraron en el propio hogar”, informó Pineda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!