Operativos durante el puente festivo deja 26 personas capturadas

455 0
  • El consumo de bebidas alcohólicas y el uso de sustancias psicoactivas en espacios públicos lidera el ranking de los comparendos más aplicados por la Policía.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, entrega los resultados operativos y de movilidad durante el Puente Festivo de Día de ‘San José’. En el denominado “Plan choque el que la hace la paga construyendo seguridad”, fueron capturadas 26 personas por diferentes delitos de las cuales 6 fueron por hurto, 4 por tráfico de estupefacientes, 5 por porte ilegal de armas de fuego o municiones, 3 por violencia intrafamiliar, 3 por lesiones personales, 2 por violencia contra servidor público, 1 por orden judicial, 1 por documento falso y 1 por cohecho. 

Además, se logró la incautación de 65 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco, y marihuana, la incautación de 5 armas de fuego ilegal, 26 cartuchos de diferentes calibres, la recuperación de 8 celulares, la incautación de 120 galones de gasolina de contrabando, 20 litros de licor de origen extranjero, y la recuperación de 1 motocicleta y 1 vehículo que habían sido reportados como hurtados.

Así mismo la Policía Fiscal y Aduanera notificó que fueron incautadas mercancías de contrabando  por valor de $ 57.649.000 millones.

Movilidad

Durante el fin de semana con ocasión al Puente festivo ‘San José’, según información suministrada por los peajes Laureano Gómez, tasajera y Neguanje, se movilizaron por los ejes viales de acceso a la capital Magdalena del Magdalena, más de 78 mil vehículos, de los cuales 39.996 ingresaron y 39.060 salieron de la ciudad.

En comparación con el año inmediatamente anterior 2018, se presentó una disminución del flujo vehicular en un 2%, teniendo en cuenta que para la misma fecha ingresaron a la ciudad 41.730 y salieron 38.428.

Por otra parte, no se reportaron muertes por accidentes durante el fin de semana. Se impusieron un total de 77 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, se inmovilizaron 26 vehículos y 2 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

Aplicación del Código de Policía

En la aplicación del Código Nacional de Policía, se impusieron 150 órdenes de comparendo por comportamiento contrarios a la convivencia de los cuales los más recurrentes por los infractores es el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!