Gobernación del Magdalena presenta ante Fontur proyecto para construcción de centro de convenciones

575 0
  • Se plantean dos posibles sitios para su construcción: la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Universidad del Magdalena.

En una reunión liderada por la gobernadora Rosa Cotes y que contó con la participación de Raquel Garavito, directora del Fondo Nacional de Turismo-Fontur- se expuso la importancia del proyecto de centro de convenciones y las ventajas competitivas que traería turísticamente.

El jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena Fidel Vargas, presentó la propuesta que será articulada desde el Gobierno Departamental con los diferentes gremios para buscar el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional a través de Fontur.

Entre tanto, Raquel Garavito, directora de la entidad, manifestó la disposición del Gobierno Nacional para iniciar la estructuración de este proyecto que será fundamental para continuar potencializando el turismo en el Departamento.

A su vez, Omar García, director de Cotelco capítulo Magdalena, celebró el encuentro y destacó la disposición de la Administración Departamental para impulsar la iniciativa que está consignada en el Plan de Desarrollo.

Por otra parte, Angélica Silva, directora de Fenalco resaltó la importancia de articular estas iniciativas entre el sector público y privado para avanzar en el desarrollo y la competitividad de la región.

Related Post

Política en perspectiva

Publicado por - 29 enero, 2022 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Es este un año políticamente revestido de ciertas complejidades, dado que es eso, un año…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!