Denuncian obras inconclusas de las murallas en el río Fundación

676 0
  • A los habitantes de los barrios aledaños al afluente les preocupa que los trabajos aún no continúan y temen por las crecientes que se puedan presentar con la llegada del invierno.

Ante la inconformidad de un habitante del barrio Paz del Río del municipio de Fundación, por la construcción de las murallas del río, denunció que la Alcaldesa Municipal no ha continuado con las obras y le pide al gobierno nacional que tome cartas en el asunto.

“La comunidad de Fundación nos encontramos inconformes por la construcción de las murallas del río, teniendo en cuenta que el gobierno nacional envió un presupuesto de 11 mil millones de pesos y la alcaldesa afirma que ya no hay dinero para la ejecución de las obras. Por tal razón, le pedimos al gobierno nacional que tome cartas en el asunto, ya que el río está amenazando con la creciente y el invierno se nos viene encima”, dijo Julio Fontalvo.

Debido a la denuncia presentada, Revista 7 se comunicó con la alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, “en primera instancia se gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres 11 mil millones de pesos para la construcción de geocontenedores, la misma unidad la contrató y lo ejecutó esta misma”, afirmó.

Seguidamente la mandataria Mallath Martínez indicó que realizó un primer crédito de $2 mil millones para continuar con la segunda fase de las obras, presupuesto que fue concedido por Bancolombia.

Asimismo, aseguró que sigue trabajando con el fin de terminar todo el proyecto y brindarles tranquilidad a todos los habitantes de la municipalidad. “Actualmente hay un proyecto radicado en la Ungrd por $12 mil millones para concluir los trabajos, el cual incluye 2 desarenadores. También se está tramitando un crédito para seguir avanzando con las murallas”, puntualizó.

Para finalizar, la mandataria municipal manifestó que actualmente se está ejecutando el dragado al río, siendo un proyecto adelantado por la Gobernación del Magdalena por más de 20 mil millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!