Corea del Sur el nuevo ‘coco’ de Colombia

733 0
  • La Tricolor volvió a caer ante los asiáticos y terminó su gira de amistosos con una victoria y una derrota.

Colombia perdió 1 por 2 ante Corea del Sur en Seúl, por el duelo amistoso de la Fecha Fifa. Los goles estuvieron a cargo de Son y Lee para los locales y Luis Díaz para Colombia. Los primeros minutos de partido mantuvieron un ritmo alto por parte del combinado coreano que, con gran movilidad, logró generar llegadas, sin problema para el guardameta colombiano Iván Arboleda. Colombia intentó por medio de jugadas en combinación de Díaz, Uribe y Morelos, finalizando el paso con Villa o Duván Zapata.

Al minuto 16, una llegada colectiva de Corea terminó en un gol de Heung Ming Son que recibió un pase en la lateral derecha y sentenció con un remate certero que no pudo evitar Iván Mauricio Arboleda.

Colombia reaccionó y se la jugó en ataque generando algunas opciones específicas con Luis Díaz, Sebastián Villa y Duván Zapata. El juegos e tornó férreo en el mediocampo y el partido se invadió de faltas por parte de ambas selecciones.

Corea siguió probando desde el mano a mano con movilidad y agilidad, para romper la línea defensiva de Colombia. Al minuto 39 Yerry Mina sufrió una contractura muscularque lo obligó a retirarse del terreno de juego.

En la segunda parte, entró James Rodríguez por Alfredo Morelos y el cambio no demoró en cambiar la cara del equipo, con un poco más de peso en el medio campo.

Pasaron solo tres minutos para que Luis Díaz, en la individual, guapeando y cubriendo el balón y ubicar el balón al segundo poste para poner el 1-1 parcial y meter a Colombia en el partido. El jugador de Junior de Barranquilla destacó por su calidad.

En el minuto 58 llegó Lee para abrir el panorama, levantar la cabeza y disparar desde afuera del área de forma rastrera. Balón difícil que se filtró por las manos de Arboleda y decretó el 2-1 a favor de los locales.

Al minuto 63 se realizó triple sustitución e ingresaron Falcao, Muriel y Barrios y salieron: Cuellar, D. Zapata y Sebastián Villa. El partido se empezó a ir hacia el lado de Colombia que empezó a dominar el balón con la presencia del capitán James Rodríguez, que intentó en varias ocasiones disparar desde la media distancia, poniendo en apuros al guardameta local.

Colombia vino de menos a más al final, pero no alcanzó para lograr el empate. Así termina el debut de Queiroz en la primera fecha de amistosos con una victoria y una derrota. Ahora, Colombia tendrá un microciclo con jugadores del FPC en el mes de abril y el estratega portugués.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!