Colegios de Santa Marta estaría sin vigilancia los fines de semana

842 0
  • La Secretaria de Educación indicó que hay un déficit en el personal que presta este servicio.

Diferentes denuncias sacadas a la luz por Fuego Stereo evidenció la falta de vigilantes en los colegios públicos de Santa Marta, según las quejas de directivos y padres de familias las instituciones estarían siendo presa fácil para los delincuentes, sobre todos, los domingos.

Ante las denuncias se manifestó el secretario de Educación Roberto Munarriz Herrera, “el problema radica en que los vigilantes toman su día de descanso como es normal en cualquier trabajador, pero la verdad es que tenemos un déficit de trabajadores en la parte administrativa, pero cubrir ese espacio”.

El funcionario indicó “estamos trabajando con una plata justificada desde el 2015; las necesidades han crecido, esperemos que para el mes que viene tengamos ampliada la plata de personal, no están fácil como uno quiere, tenemos que hacer un estudio y una sustentación y esto lo vamos a presentar al Concejo, porque, es bastante delicado lo que está pasando”.

Para cubrir el personal faltante la Secretaria de Educación tendría que contratar  58 nuevos trabajadores “tenemos un estimados de faltantes de 58, los motivos es que se han jubilados y otros han renunciados, pero esas vacantes no se entrega a otro, sino que se genera esa carga a los que están” explicó.

Munarriz, indicó que se presentaran mañana ante el Concejo de Santa Marta, para pedir los recursos que le permitan estas contrataciones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!