Abren investigación a Magistrado que agredió a una juez en Santa Marta

499 0
  • El Fiscal indicó que la investigación partirá del material fílmico y la versión de la afectada.

Según manifestó el fiscal del Magdalena Vicente Guzmán, se abrirá una investigación al Magistrado, José Alberto Dietes Luna, por la supuesta agresión contra la juez Nidia Milena Sarmiento, en hechos ocurridos durante el fin de semana en El Rodadero.

Guzmán, dijo que se está buscando hacer contacto con la afectada, la juez Nidia Sarmiento, para que entregue su versión de lo sucedido y revele los motivos por los cuales optó por no hacer el denuncio respectivo. Destacó El Tiempo.

 “El vídeo que circuló en un portal de la ciudad y los testimonios de testigos, nos permiten como ente judicial, actuar frente a este lamentable acto por parte de un Magistrado hacia una persona del sexo femenino”, señaló Guzmán.

“No importa de quien se trate el agresor, toda persona que cometa un acto punible debe responder de la misma manera, así que en este caso, procedimos basándonos en los elementos probatorios disponibles para dar por iniciado un proceso contra el doctor José Alberto Dietes Luna”, agregó.

La investigación buscará indagar el tipo de relación que sostiene el Magistrado con la Juez, para establecer si se trata de un hecho de violencia intrafamiliar o de lesiones personales.

Lo que pasó

Testigos del hecho, aseguraron que el altercado entre José Dietes y Nidia Sarmiento se registró mientras la camioneta se movilizaba por el cerro del Ziruma que comunica a El Rodadero. Al parecer por el impacto que sufrió en el rostro la juez que era quien conducía, el vehículo se salió de su ruta y por poco colisiona.

Minutos después la mujer descendió desesperada del vehículo en busca de ayuda. Una patrulla atendió el caso y trasladó a ambos a una estación de Policía, donde en mutuo acuerdo decidieron que resolverían el inconveniente como pareja, así que optaron por firmar una conciliación, indicó El Tiempo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!