Retienen en Colombia a militar venezolano con 20 pasaportes y millonaria suma de dinero

438 0
  • El militar y dos acompañante, además de los dólares portaban 74 millones de pesos y 500 euros.

En el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue detectada la presencia de un funcionario del régimen de Nicolás Maduro, se trata del militar activo Édgar Alejandro Lugo Pereira, quien junto a dos acompañantes cubría la ruta Bogotá-Panamá-Caracas en un vuelo de Copa Airlines.

En un procedimiento de rutina practicado por la Policía, les fueron encontrados 20 pasaportes y cerca 14.000 dólares, motivo por el cual fueron retenidos durante 5 horas, según reveló El Tiempo. 

Pese a que no hay reporte oficial del incidente ocurrido el sábado, se sabe portaban un disco duro, una memoria USB, decenas de CD y además de los dólares, 74 millones de pesos y 500 euros.

El mismo medio estableció que el militar activo trabaja, desde el 2017, para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (equivalente a la Cancillería), como director general del Despacho del Viceministro para América Latina y el Caribe. 

Según los funcionarios, su presencia correspondería a estar de misión en nombre de la Cancillería venezolana. Las otras dos personas fueron identificadas como Mildred Plaza y Jenny Rivas, quienes afirmaron que el dinero provenía de las rentas consulares.

Las autoridades de Policía Antinarcóticos, Policía Fiscal y Aduanera, Dijín, Migración Colombia y DIAN, quienes intervinieron en el procedimiento, decomisaron las divisas que llevaban demás, sin embargo, no pudieron establecer qué tipo de información se llevaban en los CD, disco duro y memoria USB.

Finalmente, los tres venezolanos siguieron su itinerario, pero los 20 pasaportes que portaban se quedaron en Colombia. Las autoridades indagan autenticidad e identidad de las personas para las que algunos de estos fueron expedidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!