¿El ‘Ciclón’ en crisis? Unión suma una nueva derrota ante Tolima

697 0
  • Los locales fueron ampliamente superiores y se quedaron con los tres puntos y de paso con el liderato de la Liga.

Unión cayó por la mínima diferencia ante Tolima. El único gol del compromiso fue obra del delantero Marcos Pérez de cabeza.

Como era de esperarse el partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue un difícil examen para los samarios.

En el primer tiempo los ‘pijaos’ se adueñaron del esférico completamente, anulando los circuitos de los ‘bananeros’ y poniendo en aprietos la zaga azulgrana.

Tolima lo intentó una y otra vez, con Marcos Pérez y Alex Castro, romper el cerrojo de los samarios; sin embargo Cesar Giraldo, de gran trabajo, apagó el grito de gol de los locales.

Unión se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez. Un codazo en el rostro a Julián Quiñones fue interceptado por el juez central como roja directa.

A pesar de no tener al goleador en la cancha el ‘Ciclon’ aguantó a Tolima los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo el libreto no cambió Tolima amo y señor de las acciones; mientras que Unión estaba concentrado en defender el cero.

La resistencia ‘bananera’ duró hasta el minuto 59. Un centro desde la derecha de Luis González fue aprovechado por el goleador ‘pijao’ Marcos Pérez, que de cabeza convirtió el 1-0 -único tanto del partido-.

Unión ingresó al capitán David Ferreira por Lucas Sotero para tratar de darle vuelta al resultado, sin embargo, poco o nada pudo hacer el talentoso volante.

Con más ganes que fútbol Unión pudo empatar el compromiso en un centro de Yulián Gómez y de manera heroica apareció Abel Aguilar para sacar un fuerte remate, el portero William Acuesta, ahogó el grito de gol.

El compromiso terminó con victoria del Tolima 1 por 0. Unión sigue liderando la tabla del descenso. Ahora los samario tendrán que pensar el clásico costeño ante Junior este miércoles en el Metropolitano.

Foto: Jorge Cuéllar- El Nuevo Día – Q’hubo Ibagué.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!