¡Aunque usted no lo crea!, hay lugares en Colombia donde es peligroso beber agua

519 0
  • Así lo confirmó un estudio realizado por el Ministerio de Ambiente.

Gracias a un Estudio Nacional desarrollado por el Ministerio de Ambiente y el IDEAM, se pudo determinar cual es la calidad de agua en algunas partes del país y que oblaciones se encuentran en los rangos mas bajos en cuanto a la salubridad del preciado líquido.

La investigación fue realizada en el año 2018 y difundida el pasado viernes en el día mundial del agua, realizó un análisis de 134 estaciones y 67 puntos de monitoreos puestos en las aguas del río Cauca y el Magdalena, dos fuetes hídricas importantes del país.

los factores analizados por este estudio son las cargas contaminantes en las diferentes secciones de los causes y la variable presencia de oxigeno disuelto, solios, nutrientes y materia orgánica.

Con base a los resultados arrojados se pudo encontrar que existen zonas donde se desarrollan actividades ilícitas de extracción de oro que estaría provocando la aparición de mercurio en las aguas, según dijo Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Como conclusión general se informó que la calidad general de agua del país tiene niveles bajos, lo que evidencia que ninguna fuente hídrica en Colombia está con estándares positivos. Teniendo esto en cuenta, el diario El Tiempo compartió cuáles son los municipios cuyas aguas no resultan aptas para el consumo humano, quedando así:

Magdalena: Sitio Nuevo, Zapayán y Zona Bananera
Cesar: Pailitas
Santander: Santa Helena del Opón
Antioquia: Argelia y Cisneros
Tolima: Ataco, Cajamarca, Coello, Planadas y Villa Rica
Putumayo: San Miguel y Santiago
Bolívar: Margarita y San Jacinto
Meta: Mesetas
Cauca: La Vega y Timbiquí

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!