Retiran media tonelada de basura en la Bahía de Santa Marta

785 0
  •  Durante el evento se hicieron efectivas labores de oxigenación de playa, limpieza submarina, limpieza terrestre y reciclaje.

La Gran Jornada de Limpieza Subacuática y Playatón desarrollada en la Bahía de Santa Marta logró retirar un total de 586 kilógramos –es decir, más de media tonelada- de basura del fondo marino.

De igual forma, en la actividad fueron liberadas varias especies de fauna acuática como cangrejos y camarones, los cuales estaban atrapados en diferentes desechos plásticos.

El director del Dadsa indicó que “estas actividades se realizan con el propósito de fomentar el buen manejo de los residuos sólidos generados en la Bahía  y por conmemoración del Día Mundial del Agua”.

Durante el evento se hicieron efectivas labores de oxigenación de playa, limpieza submarina, limpieza terrestre, reciclaje y clasificación del material, sensibilización y charlas de educación ambiental

De igual forma, se develaron dos esculturas que el Dadsa ordenó construir con el fin de que sirvan de depósitos de plásticos e icopores de un solo uso que suelen emplearse con mucha frecuencia por quienes disfrutan de un baño en la mencionada bahía. Las esculturas son las primeras de esa clase, por cuanto se tiene pendiente hacer lo mismo con estructuras que se ubicarán en las playas de El Rodadero, Bello Horizonte, el aeropuerto y Taganga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!