¿Quién es Adolfo Torné, alcalde (e) de Santa Marta?

1319 0
  • Revista7 construyó un perfil del actual mandatario encargado de las riendas de la ciudad. 

Adolfo Torné Stuwe, alcalde encargado de Santa Marta, se considera más samario que ‘El morro’ y está dispuesto a jugársela por su tierra. Reemplaza en el cargo al titular Rafael Martínez quien fue suspendido temporalmente por un fallo judicial.

Nacido el 2 de febrero de 1983 en la ciudad de Santa Marta, Torné es hijo del barrio Bavaria. Exactamente en la carrera 14 con 29, estaba ubicada su casa, de dónde guarda sus mejores recuerdos de infancia, según contó a Revista7.

Cursó sus estudios en el colegio para varones Diocesano San José y se graduó en la promoción del año 1999. Sus gustos se inclinan hacia el lado artístico y siempre ha tenido preferencia por el cine. Es poco afín con la actividad física, “no he sido muy deportista, la verdad, tengo que aceptarlo”, expresó el jurista.

Sus padres son Adolfo Torné Escorcia, ya fallecido, oriundo del municipio de Concordia, Magdalena y su progenitora, María Stuwe, de Barranquilla. Es hijo único de ambos padres, y tienes dos hermanas medias; una reside en la ciudad de Barranquilla y otra está radicada en los Estados Unidos. 

Perfil profesional

A nivel profesional, Torné es abogado de la Universidad del Norte, especialista en Derecho Administrativo y magíster en la misma materia. También es especialista en Derecho Ambiental Territorial y Urbanístico; además cuenta con un diplomado en Docencia Universitaria.

Dentro de la experiencia laboral del Alcalde (e) de Santa Marta, fue miembro de la Rama Judicial durante casi 7 años, entre el 2006 y 2012. Posteriormente estuvo como asesor de las Empresa Social del Estado. Desde el año 2013 se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora Jurídica en Alcaldía Distrital, durante dos años.

Desde el 2015 estuvo desarrollando actividades como abogado independiente y en el último año, regresó a la Alcaldía como Director Jurídico Distrital. En varias ocasiones ha fungido como alcalde encargado de Santa Marta por días, cuando el mandatario Rafael Martínez ha estado fuera de la ciudad. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!