Policía no tiene rastro sobre homicidio de joven en la Zona Bananera

571 0
  • Se adelantan las investigaciones para dar con el responsable de la víctima Francisco Javier García.

La Policía del departamento del Magdalena no tiene rastro sobre homicidio del joven que fue asesinado con arma de fuego, quien trabajaba en una finca bananera a la salida del corregimiento de Orihueca.

La víctima corresponde al nombre de Francisco Javier García Bolaño de 22 años de edad, y fue hallado sin vida en el sector de la trocha, que conduce al corregimiento Candelaria. Según las declaraciones del Coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del departamento de Policía Magdalena, el hombre no tenía ningún tipo de antecedente judicial.

“En la mañana de hoy perdió la vida una persona de sexo masculino, que laboraba en una finca bananera. Son hechos investigados, hay una fase inicial donde tratamos a través de los actos urgentes lograr obtener una información que nos permita hacernos a una hipótesis investigativa y posteriormente con la Fiscalía General de la Nación vamos a plantear un programa metodológico donde desarrollemos unas actuaciones de policía judicial que nos permitan identificar y capturar el responsable del homicidio”, afirmó el Coronel Faber Dávila.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa donde el Coronel Faber Dávila en conjunto con Norma Vera Salazar, secretaria del Interior de la Gobernación de Magdalena, entregaron un balance operativo sobre las circunstancias de orden público que se presentaron en la Zona Bananera.

“Los procesos investigativos avanzan porque hay varias hipótesis del caso que no pueden ser reveladas en este momento. Pero estamos aquí con la policía dando respuesta inmediata, para poder brindar el parte de confianza al sector bananero, al sector palmero, a las instituciones públicas, a la ciudadanía general de Zona Bananera, que no esta sola y estamos dando respuesta inmediata”, aseguró la Secretaria del Interior del Magdalena.

Por otra parte, indicó que están coordinando un plan de acción conjunto de las tareas de toma de los sitios públicos, que es responsabilidad no solo de la policía sino de todas las instituciones.

“Coordinamos unas acciones de toma de establecimiento nocturno. Nos preocupa sobre todo los temas asociados con menores de edad, microtráfico, venta y consumo de estupefacientes, y creemos que la respuesta no está solo en la acción de la Policía Nacional, sino en la actuación coordinada que va a encabezar la Secretaría del Interior del Magdalena con las alcaldías municipales, el Bienestar Familiar, Procuraduría de Familia y demás instituciones que comparten la ruta, que tienen deberes y obligaciones. Hay que enfocarnos en que el trabajo coordinado debe vincular a padres de familia que son corresponsables de menores de edad”, dijo Norma Vera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!