Capturan a padre e hijo que abusaban de una menor

659 0
  • Según indicaron las autoridades, la víctima es hijastra de uno de los capturados.

La Policía Metropolitana de Santa Marta-Mesan-, en dos operativos, capturó a un hombre identificado como Otoniel Ramos Escorcia de 32 años en Zona Bananera y a su hijo de 17 en Ciénaga, sobre quienes recaía una orden de captura por abusar sexualmente de una niña de 14 años, familiar de los aprehendidos.

La primera acción judicial fue realizada este jueves en El Reposo, jurisdicción de Puente Aguja en Zona Bananera. Donde uniformados hicieron cumplir la orden de captura contra Otoniel Ramos Escorcia, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Sindicado por el mismo delito que su padre, en la carrera 35 con calle 18 del municipio de Ciénaga, los investigadores hicieron la aprehensión del menor de edad, de quien no fue revelada su identidad por protección a los derechos fundamentales.

Padre e hijo están siendo investigados por hechos ocurridos en el mes de junio del 2018, en una vivienda ubicada en el barrio El Poblado de Ciénaga. Según dieron a conocer las autoridades, la víctima es hijastra de Otoniel Ramos.

Los abusos

La menor era abusada por su hermano y su padrastro cuando ella visitaba a su mamá, pues no convivía con ella. Otoniel Ramos aprovechaba cuando su compañera sentimental salía de la casa para tocarle sus partes íntimas a su hijastra, mientras que el hermano de la víctima la accedía carnalmente, según el informe entregado por las autoridades.

La menor de 14 años, después de varios meses de ser víctima de abusos bajo amenazas de los hombres, decidió contarle todo a su progenitora, quien de inmediato colocó el denuncio ante las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia inició la recolección del material probatorio que culminó con las capturas de los implicados.

En lo que va corrido del año, han sido capturadas 27 personas por delitos sexuales en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!