Adiós a las ‘flecha’, redes celulares 2G serán ‘apagadas’

667 0
  • Se busca modernizar esta conexión antigua, que no soporta las nuevas tecnologías.

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) anunció que se contempla apagar definitivamente la red 2G, ya que es obsoleta y no soporta las capacidades que requieren las nuevas tecnologías.

Según indicó Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC, “la modernización de las redes en Colombia es uno de los elementos identificados en la agenda regulatoria 2019 – 2020 y, sin duda, impulsará el cierre de brechas que permita que todos los colombianos disfrutemos de servicios móviles de mejor calidad”.

De acuerdo con la Comisión, de no apagarse la red se buscará concentrar su utilización para aprovecharla en tecnologías como internet de las cosas y Machine to Machine (M2M), entre otras.

“(Esto) permitirá que los operadores concentren sus esfuerzos e inversión en las redes móviles de tecnologías más avanzadas”, añadió Lugo Silva.

La iniciativa pretende crear las bases para promover la expansión de la conectividad móvil en el país, a través del uso de redes más avanzadas y la mejor tecnología posible, “estableciendo elementos propios de la regulación y recomendaciones a otras entidades del Estado y agentes del sector”, destacó la CRC.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!