¿Quién gana y pierde con la salida de Martínez de la alcaldía?

2193 0
  • Revista7 analizó el panorama político local tras la decisión del juez de dejar en firme la medida de aseguramiento contra Martínez.

Este jueves se conoció una decisión trascendental, que quedará en las páginas de la historia política de Santa Marta. El Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Garantías, Álexander Vila Farelo, decidió dejar en firme su decisión de dictar medida de aseguramiento en contra del alcalde Rafael Martínez.

La decisión tomada por el togado se conoció tras un trino de la Fiscalía, donde aseguraba que Vila había aceptado la petición del ente investigador de dar casa por cárcel al alcalde electo. 

Leer más: Adolfo Torné será el alcalde(e), tras salida de Martínez

El exalcalde Carlos Caicedo a su salida se pronunció ante los medios de comunicación y con voz entre cortada aseguró que estaría considerando retirar su aspirar a la gobernación del Magdalena. Minutos antes de su discurso el líder de Fuerza Ciudadana se salió de ‘casillas’ e insultó a un ciudadano que se encontraba en el lugar y al parecer se estaba burlando por la decisión judicial.

Leer más: Con voz entrecortada Caicedo dijo que no está seguro de aspirar a la Gobernación

La capital del Magdalena es un distrito especial, deberá el presidente Iván Duque encargar a un funcionario o designar a alguien (bien sea de una terna que envíe el movimiento Fuerza Ciudadana o el que él disponga) para que tome las riendas de la ciudad.

Teniendo en cuenta este contexto estos serían los ganadores y perdedores, tras la salida de Martínez de la Alcaldía:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!