Pediatra colombiano va a la cárcel por abusar de menores en España

476 0
  • El fiscal relata distintos casos de abusos a niños de entre cuatro y once años a los que realizaba tocamientos, los besaba y se acostaba desnudo con ellos.

El pediatra colombiano Carlos Rodríguez Linares cumplirá 26 años y medio de prisión en España por los abusos a menores que realizó durante el tiempo que estuvo ejerciendo en la provincia de Almería.

Carlos Rodríguez aceptó la condena tras reconocer los hechos y pidió disculpas a las familias afectadas. En el juicio desarrollado este jueves en la Audiencia de Almería, el fiscal solicitó penas de cuatro años por cada uno de los cuatro primeros delitos de abusos sexuales, dos años de cárcel por otro, y ocho años y medio de prisión por el último.

De acuerdo a la apreciación del fiscal, el procesado ejerció como pediatra para el servicio de salud de la provincia de Almería a partir del 10 de marzo de 2008 en varios centros de salud. Y aseguró que Carlos Rodríguez establecía confianza con las madres de los niños que acudían a su consulta, en la mayoría de los casos de nacionalidad colombiana, y conseguía su aprobación para llevarse a sus hijos a pasar una tarde o un día a su domicilio, donde abusaba de ellos.

Según la información publicada en el portal de noticias Publimetro, se conoce que la Audiencia de Almería dictará órdenes de alejamiento y la imposición de medidas de libertad vigilada, y el pago de indemnizaciones de 15.000 euros a uno de los menores, y 10.000 euros a otros cinco por los daños morales causados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!