Parques Nacionales toma medidas ante maltrato de caballos en el Tayrona

480 0
  • La entidad aseguró que ningún animal en mal estado puede hacer labores de transporte de carga. 

Parques Nacionales Naturales encabeza comité para trabajar por el bienestar de equinos en el Tayrona tras denuncia de una turista argentina en redes sociales sobre el mal estado en el que se encontraban caballos utilizados para transporte.

“Las caballos y mulas que estén en ese estado de desnutrición no podrán trabajar”, aseguró la directora Territorial Caribe de la entidad, Luz Elvira Angarita.

A través de un comunicado, Parques Nacionales aseguró que el equipo del área protegida, viene adelantando diferentes acciones de prevención con las comunidades que prestan estos servicios en la zona. “Se conformó un comité de seguimiento a la actividad de arriería al interior del Parque Nacional, con el fin de ordenar y garantizar la calidad en la prestación del servicio, tomando como uno de los ejes fundamentales el bienestar de los animales”. 

Leer también: Maltrato animal: desnutridos y con sarna se encuentran caballos en el Tayrona

Además, agregó que buscan la forma de generar otra actividad dentro del parque, distinta a la arriería, puesto que está impactando el ambiente. “La idea es que este servicio se disminuya, el pisoteo de caballos o mulas está generando un impacto ambiental en los senderos (…) estamos analizando otras posibles soluciones laborales enfocadas en la reorientación de actividades y la disminución de presiones asociadas a esta actividad [arriería]”, aseguró Angarita.

En ese sentido la directora de la entidad aseguró que el servicio quedaría exclusivamente para el transporte de víveres hacia el sector de Arrecifes y para sacar la basura de la misma zona. 

Sin embargo, Parques aseguró que se articulará este trabajo con la Policía Nacional para generar las sanciones a que haya lugar, según el Código de Policía. 

Related Post

Adiós a Freddy Rincón

Publicado por - 14 abril, 2022 0
Colombia se viste de luto este jueves Santo con la muerte del ex futbolista Freddy Eusebio Rincón Valencia. Después de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!