Ordenan captura del exsenador Antonio Guerra de la Espriella por Odebrecht

895 0
  • El exsenador de Cambio Radical es investigado por supuestos sobornos del caso Odebrecht. 

La Corte Suprema de la Corte de Justicia ordenó la captura del exsenador Antonio Guerra de la Espriella por los delitos de enriquecimiento ilícito,concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.

Hasta el momento la captura no se ha hecho, pero su abogado fue notificado por lo que espera que se entregue en las próximas horas. 

Según la investigación (Adelantada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte) el excongresista estaría implicado en los sobornos que se recibieron de  Odebrecht a cambio de favorecer a la multinacional en contratos de infraestructura.   Los hechos habrían ocurrido el 2012, en el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos Ruta del Sol II.
 

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Guerra de la Espriella en marzo del año pasado, después de recibir las declaraciones de otros congresistas enredados en el caso Odebrecht, como Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías, Otto Bula en su contra. 

Según la Fiscalía, las copias enviadas a la Corte Suprema daban cuenta de giros que la constructora brasileña hizo desde el exterior a una empresa panameña y de la existencia de cheques de marzo del 2013 que en Colombia fueron convertidos en efectivo para pagar “coimas”.

Con Guerra van 12 exsenadores que actulamente son investigados por la Corte Suprema. El primero en ser capturado fue ‘el Ñoño’ Elías, quien ya tiene una condena por cohecho propio y tráfico de influencias. Además, tiene una acusación por concierto para delinquir y lavado de activos que está en curso en la Sala Especial de Primera Instancia. 

Otros investigados por la Corte son Plinio Olano Becerra, quien ya fue acusado y cuyo caso está en juicio. Además, tiene una indagación por lavado de activos. Además, en la Corte hay investigaciones contra Arleth Patricia Casado, Armando Benedeti, José David Name, Mussa Besaile, Álvaro Ashton, Ciro Antonio Rodríguez, Alfredo Ape Cuello Baute, Martín Morales Diz, y Sandra Villadiego por el caso Odebrecht. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!