Fecode “amenaza” con paro nacional el 25 de abril

509 0
  • En esta ocasión el gremio de maestros indica que podría ser indefinido.

Apenas terminó el paro de 48 horas convocado por el gremio de maestros Fecode, y los docentes se están preparando para otro cese -indefinido- la fecha sería el 25 de abril. 

Carlos Rivas, expresidente de Fecode y actual secretario de asuntos laborales y jurídicos del gremio, dice que estudian la posibilidad de entrar en paro indefinido. “El 25 de abril tendremos un paro cívico nacional. De todas maneras, seguimos en la negociación con el Gobierno, pero si no se define la situación lo más pronto posible, estudiaremos la posibilidad de un cese de actividades indefinido”.

Cabe aclarar que esta vez el motivo del paro de Fecode son la falta de recursos y que no contempla el Plan Nacional de Desarrollo (PND). “Va en contravía de lo público, de los derechos laborales y pensionales del magisterio. Además, desconoce las realidades de nuestros jóvenes y niños, pues no genera financiamiento para la conectividad, el transporte y la comida”, dice Nelsón Alarcón, presidente de Fecode.

Hasta el momento, el Gobierno ha reiterado que sí hay trabajo para garantizar los recursos necesarios en la educación del país. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!