Denuncian invasión y basuras en la Quinta de San Pedro Alejandrino

602 0
  • La encargada del Monumento Nacional, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas.

La directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino denuncia invasión e inseguridad en la zona colindante del monumento con el barrio Santa Ana. Zarita Abelló de Bonilla expresó que ciudadanos inescrupulosos han tomado el lugar como un botadero de basuras.

Las innumerables basuras que se vienen arrojando al interior de la zona de bosques del Jardín Botánico de la Quinta, no es el único problema, denuncia además el rompimiento del muro de cerramiento que delimita la zona, provocando una constante inseguridad para la institución, así como la contaminación en la ronda hídrica del río Manzanares.

“Una gran extensión de terreno correspondiente a nuestra zona de bosques la vienen inundando de basuras, no existe el más mínimo respeto no solo al Monumento de las naciones bolivarianas, sino al medio ambiente”, expresó Abelló de Bonilla.

Agregó que la alteración de la seguridad se ha visto afectada, aseguró que no es la primera vez que rompen el muro que divide el monumento con el barrio Santa Ana. “En varias oportunidades lo han tumbado para invadir y hurtar arena del río”, aseguró.

La invasión de basuras, ha generado el deterioro de la ronda hidráulica del Manzanares, así lo expresó el Ingeniero Dalber Zambrano, encargado del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, quien dijo que al arrojar basuras y construir en dichas zonas el más afectado es el principal afluente del Distrito de Santa Marta.

Un llamado de ayuda y atención hizo a las autoridades competentes la Licenciada Zarita Abelló, “La acumulación de basuras es extensa. Nuestros jardineros hacen sus tareas de limpieza, están capacitados para la ornamentación de nuestra institución, no para las tareas de separación de desechos”

Agregó además que los vigilantes del monumento se ven obligados a comunicarse constantemente con la Policía Nacional, para reportar los casos de delincuencia, que frecuentemente se presentan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!