Un soldado muerto y cuatro más resultaron heridos tras un ataque del ELN

455 0
  • Mientras vigilaban el oleoducto Caño Limón, los uniformados fueron alcanzados por un artefacto explosivo de gran poder.

Un soldado muerto y más resultaron heridos tras un ataque del ELN

Mientras vigilaban el oleoducto Caño Limón, los uniformados fueron alcanzados por un artefacto explosivo de gran poder.

En un comunicado emitido por el Ejército en el que detallaron “fueron atacados de manera indiscriminada por terroristas” por hombres de la guerrilla del ELN, mientras adelantaban “operaciones de seguridad y defensa” en la planta petrolera.

En el ataque en el que la guerrilla utilizo” artefactos explosivos improvisados”, murió el soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade.

En el hecho resultaron heridos cuatro soldados más, cuyas identidades no han sido precisadas hasta el momento, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial medico en la ciudad de Cúcuta.

“Rechazamos enfáticamente el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario (DIH), poniendo en riesgo no solo la vida de nuestras tropas, sino la tranquilidad de la comunidad trabajadora de la región”, agregó el Ejército en el comunicado.

 Las tropas del Ejército hacen presencia en esta región para evitar ataques contra la infraestructura petrolera, que ha tenido en contra 19 ataques en lo que va de este año y que le han generado afectaciones no solo a la edificación sino también al medio ambiente y afectaciones a la comunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!