“Nos toca correr por unas gotas de agua”: habitante de corregimiento de Fundación

744 0
  • La comunidad ha recurrido al almacenamiento de agua en botellas de plástico llenadas desde los arroyos y jagüeyes, debido a la incineración de 180 metros de tubería de polietileno.

Los habitantes del corregimiento de Santa Rosa de Lima, del municipio de Fundación, padecen por la falta de agua, así lo dio a conocer mediante una denuncia un morador al afirmar que les toca correr por unas gotas de este preciado líquido que está siendo suministrado por medio de carrotanques a través de Aquamag.

Esta situación se ha presentado debido al impase ocurrido con la incineración de 180 metros de tubería de polietileno, a causa de la quema en unos predios de hacienda. Según las declaraciones del morador, la comunidad se ha visto en la necesidad de bañarse y consumir agua de los jagüeyes y arroyos, porque los carrotanques que han sido enviados no les permite abastecerse.

Por otro lado, manifiesta que la comunidad asegura que Aquamag no atendió la emergencia de forma inmediata hace 11 días de lo ocurrido y que no es una empresa responsable. Además de indicar que las facturas por parte de la empresa son altas respecto al consumo.

Por su parte, el gerente de Aquamag Fredy Giraldo, expuso que “estamos enviando carrotanques de diferentes maneras. El fin de semana estuvo ayudando el cuerpo de bomberos, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, y ayer estuvo el carrotanque del Batallón, por lo tanto, estamos suministrando el vital líquido mientras se hace la reparación”.

Además, señaló que “el originador del problema no es Aquamag, sino las personas que quemaron los predios de hacienda sin control en la zona, donde resultaron 180 metros de tubería de polietileno incinerados. De nuestra parte la comunidad ha tenido apoyo, son 1500 habitantes en la localidad, y hemos establecido dos puntos con el fin de llegar a los lugares críticos, como guarderías y colegios, donde se podría hacer un mayor depósito de agua”.

Seguidamente afirmó que, “ayer se realizaron cinco viajes de carrotanques. No hay una contingencia diferente, porque no hay otra fuente cercana, por tal razón, la única opción es el carrotanque. También se dispusieron tres tanques de un metro cúbico en puntos fijos, la idea es llenarlo para que la comunidad pueda abastecerse”.

Acerca de los trabajos que se deben ejecutar para solucionar el problema, el Gerente de Aquamag, expresó que “toca reponer la tubería de polietileno, la cual no es fácil de conseguir. Aspiramos en unos 10 días haber solucionado el problema, debido a que estamos en la contratación de la instalación”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!