‘Los Simpson’ cambian de dueño: Fox cierra millonario negocio

644 0
  • Con estos contenidos Disney, Disney+, pretende competir con Netflix.

Walt Disney compró 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71.300 millones de dólares. La operación es histórica. De esta movida nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a ‘Star Wars’, ‘Marvel’, ‘Pixar’, y ‘Avatar’.

Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las joyas de Hollywood, los canales FX y National Geographic o el 30 % del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60 % de la plataforma.

“La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

La compañía de Iger ha prometido a los accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares hasta 2021, lo que provocará un despido masivo que, según algunas estimaciones, afectará a 4.000 trabajadores. Con la adquisición, Disney absorbe 15.400 trabajadores de 21st Century Fox.

Pese a la venta de la división de entretenimiento, el hasta ahora propietario del imperio Fox, el magnate Rupert Murdoch, mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1), agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias y deportes.

A finales de 2017 Disney ofertó 52.400 millones de dólares por la operación cerrada hoy, pero una propuesta de Comcast a Fox por 65.000 millones obligó a la compañía a elevar la oferta hasta los 71.300 millones, lo que equivale a 38 dólares por acción.

Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir 51,57 dólares en efectivo por sus títulos o cambiarlos por 0,45 acciones del nuevo conglomerado Disney.

Disney ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compra gracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!