Exfutbolista Viáfara llevaba dos años delinquiendo, según la Policía

749 0
  • En video se registró el momento de la captura de Viáfara y la lectura de sus derechos. 

El exjugador colombiano John Éduis Viáfara Mina capturado por narcotráfico este martes en Cali, llevaba dos años delinquiendo y tendría nexos con el Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa, según informaron las autoridades. 

En una conferencia de prensa el general de la Policía, Óscar Atehortúa, entregó detalles de la operación Gedeon, en la que fue capturado el exfutbolista junto a otros cuatro sujetos entre esos ‘Don José’, ‘Peluso’, que venían desde la época de Pablo Escobar.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó el requerimiento de extradición a Estados Unidos contra Viáfara, “hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos”.

El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

“Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”, afirmó la Fiscalía en un comunicado. 

“Las pruebas las tiene la corte de Estados Unidos que los pide en extradición. Investigamos si Viáfara tiene cuentas en el exterior”, afirmó Atehortúa.

Investigación

EL general de la Policía informó que los hechos son investigados desde hace tiempo. “Esta fue una operación que se investiga desde hace dos años y medio. Cayeron cinco integrantes que usaban lanchas para enviar cocaína a EU desde Chocó y Medellín”.

A la organización le fueron incautadas 2,5 toneladas de cocaína que era comprada en Nariño, en Chocó, y tenían contubernios con otras organizaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!