En abril comenzará a funcionar el PAE para 45 mil estudiantes de Santa Marta

900 0
  •  Gobierno distrital exigió a la firma Unión Temporal Escoalimentar 2019, ganadora del contrato de operación

El pasado 7 de marzo el Distrito adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar. El plan nutricional, destinado a niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos samarios, empezará a ofrecerse desde el próximo primero de abril en la capital magdalenense.

Así lo confirmaron el secretario de Educación de la ciudad, Roberto Munarriz y la coordinada de dicho plan, Nizay Cuesta, tras concretarse la aprobación de las pólizas de cumplimiento que el gobierno distrital exigió a la firma Unión Temporal Escoalimentar 2019, ganadora del contrato de operación del PAE 2019.

El contrato de operación del PAE para este año fue adjudicado el pasado 7 de marzo en audiencia pública efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía por un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.

De esta forma, desde el próximo primero de abril, alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios estatales de Santa Marta, tendrán asegurada su alimentación hasta finales de septiembre próximo, a través de raciones suministradas a manera de desayunos y almuerzos, solo desayunos o solo almuerzo

El menú

En cuanto a las características del menú a servirse a los estudiantes, los dos funcionarios dijeron que en este año cada niño recibirá un 6% más de proteína representada por carne de res o pollo en sus raciones.

La próxima semana será convocada la Mesa Pública del PAE 2019 en el Distrito de Santa Marta para hacer la presentación pública de la forma como operará dicho plan.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!