Contraloría reportó que en Colombia hay cerca de 900 ‘elefantes blancos’, el Caribe lidera el listado

479 0
  • La Contraloría anunció acciones para impedir que los recursos de la contratación se desperdicien a través de estas obras.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, reveló que en su despacho están caracterizadas todas aquellas obras que a lo largo y ancho del país se ejecutaron parcialmente o que nunca se hicieron y sobre las cuales no se han tomado las acciones fiscales respectivas, entre ellas el Parque Tayku.

Córdoba reveló que su despacho tiene caracterizados alrededor de 890 obras inconclusas en Colombia, razón por la que iniciará una serie de pesquisas que permitan individualizar a los responsables de estos hallazgos.

“La vigilancia precisamente hacia el sector de la vivienda y la construcción en el país es lo que estamos haciendo, nosotros tenemos ya proyectados cerca de 890 elefantes blancos en Colombia”, dijo el funcionario.

El Contralor dijo que “tenemos todo un equipo encargado del tema, para ver cada mes obras en diferentes regiones que se encuentren atrasadas y que debemos verificar”.

Según Córdoba, la Costa Caribe y el sur del país lideran la lista de regiones con más obras inconclusas, por lo que se enviarán contralores delegados a estas zonas del país.

Para estas regiones el Contralor indicó que estos funcionarios no sólamente establecerán las responsabilidades respectivas, sino que rendirá cuentas a la ciudadanía sobre el destino que tuvieron los recursos públicos mal invertidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!