4 bienes en Santa Marta bajo medida cautelar de embargo

588 0
  • Se realizaron procesos de extinción de dominios a bienes evaluados por más de 670 millones.

Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y la DIAN, se dio un duro golpe a las finanzas de las mafias criminales que se dedicaban al almacenamiento, distribución y comercialización ilegal de hidrocarburos.

3 viviendas y un parqueadero ubicados en los barrios Mamatoco y el Parque, y que eran utilizados para estas actividades económicas ilícitas, a los que se les aplicó medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Estas medidas a estos bienes, iniciaron hace aproximadamente 4 meses, luego del desarrollo de la operación “tucanes”, donde se dio con la captura de 16 personas que integraban esta banda delincuencial.

Durante las investigaciones se llegó a la conclusión de que estas bandas se abastecían de combustible de contrabando, que era procedente de Venezuela, por la organización conocida como “Las Mulas”, la cual había sido desarticulada el pasado 1 de octubre, donde las autoridades dieron con la captura de 6 personas que integraban esta banda.

El combustible que era traído desde Maicao y transportado en vehículos tipo camionetas y automóviles, era descargado de manera artesanal en parqueaderos, bodegas, patios clandestinos y viviendas dotadas; en la ciudad de Santa Marta.

Durante los 433 días que demoro este proceso de investigación, se determinó que la organización logró comercializar cerca de 175.981 galones de combustible lo cual suma un ingreso de 900 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!