Senador podría perder curul por recibir millonada fuera del sueldo

809 0
  • Tras una denuncia por plagio de la serie ‘El Bronx’ la Corte Suprema investigó y encontró otra situación. 

El senador Gustavo Bolívar por parte de la coalición política Decentes, al parecer podría perder la curul en el Congreso por tener otra fuente de ingresos como libretista de la serie ‘El Bronx’, pese a que como funcionario no puede recibir otro sueldo. Así lo planteó la periodista Darcy Quinn en Caracol Radio.

Una investigación de la Corte Suprema de Justicia contra el parlamentario de Decentes revelada por el mismo medio, se inició por una acusación que hizo una mujer ante esa instancia por plagio de la serie ‘El Bronx’ que emite Caracol.

La magistrada Cristina Lombana y la misma Corte encontraron otra cosa:

“Empezaron la investigación pidiendo los documentos respectivos a las programadoras y se dieron cuenta de que el senador Bolívar recibe dinero porque es el libretista de esa serie. Y no cualquier platica: grandes y millonarias sumas de dinero”, dijo Quinn.

La ley establece que todos los servidores públicos, incluidos los senadores, tienen incompatibilidad con todos los otros trabajos, menos con la cátedra universitaria en un número de horas limitado.  “Por ley, no pueden recibir otro sueldo”, insistió Quinn.

La periodista recordó el caso del famoso narrador deportivo Édgar Perea, que, siendo congresista, perdió su curul por narrar un partido de fútbol, a pesar que no cobró por la labor.

“Tendrá que justificar por qué ha recibido, mientras es senador de la república, millonarias sumas, y si está realizando o no —también paralelamente a ser senador— el trabajo de libretista. Este tema, sin duda, terminará en el Consejo de Estado”, finalizó Darcy.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!