‘Santa Marta 500’, el concierto del cambio

551 0
  • Para adquirir sus entradas, deben llevar un mensaje dentro de una botella plástica, de cómo ven a la ciudad en sus 500 años. En la entrada de la Alcaldía se hará la recepción de las botellas.
 
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura extiende la invitación a samarios y turistas a disfrutar de la programación musical en el ‘Santa Marta 500’, el concierto del cambio. Este evento se llevará a cabo el día sábado 23 de marzo en la Villa Bolivariana, a partir de las 3:00 de la tarde.con motivo del lanzamiento del Plan Maestro 500 años.
 
Una iniciativa de la Administración Distrital que pretende proyectar a la ciudad del cambio hacia sus 500 años, a partir del arte y la cultura como herramienta de transformación en la sociedad.
 
El telón se sube y el escenario empieza una mágica tarde llena de grupos e intérpretes samarios, entre los cuales estarán: ‘Trapical Minds’, ‘Li Saumet’,’Systema Solar’, ‘L’Omy’, ‘Estereo Beat’, Michel Torres, ‘Bastián y Mica’, y Sneyder Estrada.
Entre los artistas
 
Liliana Saumet, más conocida como Li Saumet, es una cantante colombiana, popular por ser la vocalista de la banda colombiana Bomba Estéreo, una mezcla de diversos géneros como el rap, el rock alternativo, el reggae y la cumbia. En el año 2006 grabó junto a la banda el álbum Vol. 1, logrando cierta repercusión en el ámbito local.

En 2008 sale al mercado el álbum Estalla/Blow Up, el cual le abre la puerta del mercado internacional a Liliana y su banda. En 2012 la agrupación publica Elegancia Tropical y en 2015 Amanecer. Ese mismo año, el músico y actor Will Smith graba junto a la banda el sencillo “Fiesta”

L’Omy es un artista samario diferente por la versatilidad de sus letras y composiciones, tiene aceptación en público mayor de edad, obteniendo alto poder de convocatoria en muchas ciudades de Colombia y el exterior. 
 
Interprete de un género que se ha denominado ‘Colet Sound’, mezclando la cumbia, la champeta, el reggae, sonidos electrónicos y tropicales, convirtiendo “Pa ́que la metas en el iPod” en su sello musical.
 
Por su parte, Estereo Beat es un duo samario que trae a la industria musical una propuesta urbana con rasgos electrónicos. Donde los patrones típicos del reggaeton, dancehall, house, rap, trap hacen parte del diseño musical que se logra exponer.
 
‘Bésate con quien te dé la gana’, ‘La culpa, y ‘Reloco’ los han llevado a ser reconocidos en el gremio musical tanto local como nacional.  Así mismo, lograron grabar con el intérprete de música vallenata, Silvestre Dangond, la canción ‘Por un beso de tu boca’, la cual los llevó a darse a conocer mucho más.  Actualmente, se encuentran estrenando ‘Colors’, un álbum que consta de 4 canciones, mezclando ritmos diferentes, haciendo alarde del talento samario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!