Planta desalinizadora estaría ubicada cerca al aeropuerto

532 0
  • Alcaldía Distrital anunció estudios de factibilidad.

La construcción de una planta desalinizadora sería la solución para desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, así lo anunció el alcalde Rafael Martínez a su regreso de Israel a donde viajó para conocer el funcionamiento de este mecanismo.

“El proyecto de la planta desalinizadora para la ciudad es un proyecto posible y realizable. Hoy tenemos una ruta, una agenda, un paso a paso, es una solución que permite poner en funcionamiento módulos que representarán a la ciudad más litros de agua por segundo adicionales”, expresó Martínez a su regreso de Tel Aviv, capital de Israel.

El mandatario anunció que avanzarán en los estudios de prefactibilidad y de factibilidad, para iniciar en este período. “Estamos trabajando para acelerar los tiempos y dejar este mismo año contratadas estas obras”, añadió Martínez.

Lea también: Así funcionaría la planta desalinizadora para Santa Marta

La planta desalinizadora estaría ubicada en un lote cercano del aeropuerto. “Estamos hablando de un lote de máximo siete hectáreas. La intención es que esa planta esté en capacidad de producir dos metros cúbicos por segundo”, acotó.

Apoyo

Finalmente, dijo que además del apoyo recibido de parte del Ministerio de Vivienda de Colombia, el gobierno israelí y está en disposición de acompañar al Distrito de Santa Marta en las etapas que deben surtirse para la definición del proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!