Magdalena entre los departamentos con más deforestación en Colombia

1198 0
  • La Sierra Nevada de Santa Marta y el Tayrona se encuentran dentro de los quinces parques en riesgo y con mayor concentración de alertas.

El Magdalena se ubica entre los departamentos con mayor deforestación en Colombia, y sus municipios más afectados son Aracataca, Ciénaga, y Santa Marta, así lo confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

De acuerdo a la publicación de Semana, un total de 57 municipios en todo el país albergaron la mayor cantidad de alertas tempranas por pérdida de bosque distribuidos en 13 departamentos. Dentro de los cuales se encuentra Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, y Sucre.

Algunos expertos, como el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, calculan que la deforestación llegó a las 270.000 hectáreas, y otros, estiman que estuvo cercana a las 300.000. Con estas cifras se marcaría un récord catastrófico en el país, que indicaría que los bosques siguen su camino hacia la desaparición.

En el informe del Ideam fue analizado también el comportamiento de la deforestación en los Parques Nacionales Naturales durante el año 2018, ubicando a la Sierra Nevada de Santa Marta y el Tayrona entre los quinces parques en riesgo en el país. Y anunciaron que la gran mayoría están ubicados en la Amazonia colombiana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!