Falleció Policía herido en enfrentamientos en el Cauca

566 0
  • Las protestas desarrolladas por indígenas y campesinos en la vía Panamericana en el Cauca, dejaron varios heridos. 

El patrullero Boris Alexander Benítez, uno de los uniformados heridos en medio de la protesta que protagonizaron indígenas y campesinos en el Cauca, falleció hacia la 1:30 de la tarde de este martes.

Hacia el medio día el policía había recibido impactos de bala, en el sector de Mondomo, corregimiento del municipio de Santander de Quilichao donde todo el día se han registrado fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, según publicó el portal Pulzo.

El uniformado fue trasladado hasta la clínica Valle de Lili en Cali donde fue atendido, sin embargo, tras practicarle intervenciones quirúrgicas, falleció. 

Otros heridos

Wilmer Álvarez Rueda, patrullero del Esmad fue herido con esquirlas en sus piernas y presenta laceraciones en sus brazos. Actualmente se recupera en el hospital de Santander de Quilichao.

En Mondomo, los patrulleros Maicol Enrique Flores, Raúl Albeiro Fajardo y Juan Carlos González también tienen heridas por esquirlas, al igual que los soldados Alejandro Ríos Cardozo, Jhon Alexis Montaño y Marlon Lara Lara.

Indígenas culpan a Fuerzas Armadas

Los indígenas aseguran que el enfrentamiento lo iniciaron las Fuerzas Armadas. Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), fue el Esmad y el Ejército quienes arremetieron contra la comunidad de la Minga y dispararon a la altura del corregimiento de Mondomo. El Concejo Indígena pidió Gobierno respetar el derecho a la protesta social y pacífica.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha asegurado que la protesta está infiltrada por disidencias de las Farc, cosa que han negado las comunidades indígenas.

Los mingueros también aseguran que vieron policías “vestidos de civil portando con armas de largo alcance” y confirmaron que se escucharon ráfagas de fusil desde las primeras horas de la mañana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!