Artesanos serán respaldados con más de $5.600 millones durante 2019

873 0
  • El respaldo institucional se hará en 24 departamentos. 

Más de 7.000 artesanos en todo el país se beneficiarán en 2019 con recursos que ascienden a los $5.600 millones, monto destinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia para quienes desempeñan este oficio. 

El Gobierno busca fortalecer el ecosistema artesanal por medio de la recuperación y preservación de oficios tradicionales a través de Artesanías de Colombia.

“Este Gobierno ha volcado sus esfuerzos a impulsar a los empresarios de la economía naranja para que se conviertan en protagonistas del crecimiento del país. En 2019 fortaleceremos el apoyo a los artesanos y a las comunidades de las diferentes regiones, por medio del reforzamiento de sus capacidades y, también, de un acompañamiento permanente”, manifestó el ministro de Comercio, José Restrepo Abondano.

Así es la dinámica

Para informar a los artesanos y comunidades, el Ministerio y Artesanías de Colombia pondrán en marcha una iniciativa llamada Encuentros Regionales, la cual, a lo largo de este año, entregará detalles relacionados con la oferta de programas y servicios del Gobierno para este sector. Este respaldo institucional se hará en 24 departamentos.

El primer Encuentro tendrá lugar este 19 de marzo en la Gobernación del Cesar en Valledupar.

Por otra parte, durante 2019 también serán seleccionadas 20 comunidades que recibirán subsidios permanentes a lo largo del año, para que participen en ferias con el respaldo de Artesanías de Colombia.
 
De igual manera, se realizarán jornadas de apoyo para que los artesanos se postulen a eventos del sector como Expoartesanías y Expoartesano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!