Revelan cuanto le pagan realmente a un reciclador en Colombia

491 0
  • En esta industria del reciclaje, Colombia está por encima de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Una empresa de cartón de Colombia, de las más grandes del país dedicada al reciclaje reveló que un reciclador gana entre 150 y 200 pesos por cada kilo de cartón.

El material se le vende luego a quien realiza el proceso de transformación del cartón, a quien le pagan 350 por kilo, según informo noticias Caracol.

“La referencia en el mundo en recolección de cartones y papeles es Europa, tiene una tradición ambiental muchísimo más grande que los otros países y nosotros (Colombia) estamos muy cerca de ellos”, explicó Julián Sánchez, vicepresidente de Cartón y Papel de Smurfit Kappa (Cartón de Colombia), citado por el mismo medio.

En esta industria, Colombia está por encima de Estados Unidos, Brasil y Argentina. El nivel de recolección en el país es del 75% para cajas de cartón y 65 % para todos los papeles agregados, según indicó Sánchez.

El dato: Según datos entregados en 2018 por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Colombia produce cerca de 1,2 millones de toneladas de papel y cartón al año. Según informó Portafolio, el 60,8 % de la fibra virgen que se usa para la fabricación es reciclada, y la tasa de recolección de ambos materiales es cercana al 58 %.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!