Nació bebé ‘embarazada’ en Barranquilla

978 0
  • La criatura fue sometida a una cesárea un día después de nacida.

Un extraño caso de una bebé que nació ‘embarazada’ ocurrió en Barranquilla. El fenómeno se conoce como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’, y se presenta en uno de cada 500.000 a 1’000.000 de nacimientos en el mundo.

Por primera vez en el mundo el caso se detectó mientras la bebé estaba en el vientre de su madre, Mónica Vega; lo que convirtió en un acontecimiento único, pues normalmente este fenómeno es diagnosticado después del parto. La historia fue presentada por Los Informantes.

Itzamara, como se llama la bebé, nació por cesárea a las 37 semanas por decisión de los médicos, para evitar que el feto que llevaba en su interior continuara creciendo y afectara otros órganos.

La criatura quien nació sana, fue sometida a una ecografía y 24 horas después de nacer, a una cesárea para sacar a su gemelo. Éste nació con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro. 

De acuerdo con especialistas citados en el programa, los gemelos se forman al dividirse la célula después de la primera semana, y si es después de la segunda serán siameses. En esta ocasión, la célula se dividió después del día 17, lo que ocasionó la anomalía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!