Magdalena trabaja para prevenir la trata de personas

659 0
  • 20 municipios ya cuentan con los decretos de creación de comités de trata de personas. 

Campañas para prevenir el delito de trata de personas en sectores turísticos de Santa Marta, se han venido adelantando por la Gobernación del Magdalena, así mismo a nivel departamental los municipios avanzan en gestionar la creación de comités para la sensibilización sobre este delito.

En los sectores de Taganga, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el centro histórico, en alianza con el sector turístico y hotelero de la ciudad, se han desarrollado las campañas en la socialización y prevención del delito de trata de personas.

Paralelo a esta actividad, en 20 municipios del Magdalena se han expedido decretos de conformación de los comités municipales de trata de personas. Lo anterior en cumplimiento a la Ley 985 de 2005 y con apoyo del Departamento a través de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, DDHH y Posconflicto.

Los municipios que han cumplido son: Santa Bárbara de Pinto, Plato, Algarrobo, Ariguaní, Ciénaga, El Retén, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Guamal, Pijiño del Carmen, Puebloviejo, Remolino, Salamina, San Zenón, Zapayán, Zona Bananera, Tenerife, Chibolo y Fundación.

Los comités integran las secretarías de Gobierno, Educación y Salud, la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público como las personerías municipales y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de trabajar de la mano y combatir este flagelo en todas sus modalidades.

La conformación de los comités permitirá la articulación de las diferentes acciones encaminadas a la socialización y prevención del delito, y además dará a conocer a nivel territorial las rutas existentes para la atención de los casos que eventualmente se lleguen a presentar en cada localidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!