Presunto espía cubano fue descubierto y expulsado del país

441 0
  • Tras ser detenido, las autoridades nacionales trasladaron de inmediato al ciudadano cubano a Bogotá, desde donde fue expulsado

Unidades especiales de Migración Colombia detuvieron en las últimas horas a un ciudadano cubano que, según información de inteligencia, estaba adelantando labores de espionaje a la base aérea de Palanquero, una instalación estratégica de las fuerzas militares de Colombia ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.

El ciudadano  responde al nombre de José Manuel Peña García y  según ‘El Tiempo’, “monitoreaba e informaba cómo era el funcionamiento y cómo se movía la base de Palanquero… Tenía un equipo que le permitía medir las dimensiones de los aviones y el armamento”.

Migración Colombia, le notificó que tendrá prohibido regresar al país durante 10 años pese a que cuenta con visa por estar casado con una mujer colombovenezolana.

Al parecer, Peña pertenece al servicio de inteligencia cubano G2,mientras que Noticias Caracol notificó que el hombre se identificaba como profesional de la medicina y que en 2014 estuvo en Venezuela haciendo parte de una misión médica.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!